Morelia, Michiacán
Tres individuos presuntamente involucrados en los delitos de secuestro y extorsión en agravio de un agricultor tacambarense, fueron detenidos en operativos coordinados por los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, el pasado 10 de agosto unos criminales privaron de la libertad a la víctima y dos días después fue hallado muerto, pese a que los familiares ya habían pagado un rescate de 2 millones de pesos y entregado un carro.
Trascendió que los responsables del secuestro y homicidio continuaron contactando a los dolientes, a quienes les exigían más dinero y los amenazaban con atentar contra otros integrantes de la familia, si no pagaban.
Durante las investigaciones se logró saber que en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal estaban ocultos los presuntos delincuentes.
Los agentes de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), apoyados por elementos federales, emprendieron las diligencias respectivas y, en el fraccionamiento capturaron a dos de los presuntos responsables cuando pretendían cobrar una suma económica producto de la extorsión.
A los sujetos les decomisaron dos pistolas de los calibres .32 y .9 milímetros, así como 15 cartuchos útiles y dos automotores de las marcas Dodge Attitude y Honda Acord.
Asimismo, al continuar con las pesquisas, los oficiales localizaron a un tercer implicado en la colonia 23 de marzo, él quedó arrestado y se le aseguró un automotor que al parecer fue usado para privar de la libertar al agraviado.
Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la instancia competente, la cual les determinará su situación jurídica en las próximas horas.