Morelia, Michoacán
El período legislativo iniciará a las primeras horas del 15 de septiembre para que los diputados tengan tiempo de ir al concierto de Christian Nodal, interpretó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“Citaron a sesión a las 11:30 de la noche del domingo y ahí se van a quedar toda la madrugada, parece ser que es para que no interfiera con el concierto del señor que comete violencia vicaria. Pobrecito, le ha de faltar dinero para cumplir con sus obligaciones, vaquetón irresponsable, y pareciera ser que la agenda legislativa la marca el señor Nodal”, criticó el priista.
Adelantó que ni él ni su coordinadora de bancada, Adriana Campos Huirache, acudirán a la sesión y ni siquiera pedirán permiso ni buscarán una justificación, por lo que pueden descontarles el día si gustan.
Memo Valencia explicó que supone que es por el concierto de Christian Nodal, por Fiestas Patrias, que se decidió sesionar a esa hora porque de otro modo, habría que pensar que es por vergüenza:
“Yo imagino que es por el concierto y no porque les da vergüenza lo que hicieron y lo tengan que hacer en la madrugada”, dijo.
En dicha sesión, recordó, rendirá protesta “los jueces y magistrados del bienestar o los cuates de Ramón Ayala, reyes del acordeón” y a pesar de ser algo “de la mayor importancia”, se hará de madrugada.