Morelia, Michoacán

Dos presuntos implicados más en el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, corrieron la misma suerte que el sicario material: fueron ejecutados.

Sus cuerpos fueron localizados la mañana del pasado lunes a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad de Capacuaro, según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmados ayer por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capacuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Manzo)”, declaró el mandatario michoacano.

Con esto son ya tres los implicados en el crimen del edil, que han sido silenciados a balazos.

Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad y quien está identificado como el autor material del homicidio, fue muerto de un disparo instantes después acabar con la vida del alcalde la noche del pasado 1 de noviembre, en plena plaza principal de Uruapan.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, el pistolero -originario de Paracho- fue abatido cuando ya estaba sometido y detenido por policías municipales que fungían como escoltas de Manzo.

En una reunión con directivos de medios de comunicación en Michoacán, Ramírez Bedolla detalló que la ejecución de los otros dos implicados es una información que ha sido también validada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Es una información ya fidedigna y está compulsada, revisada, compartida con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Quiere decir que el equipo de Omar García Harfuch también confirmó la información”, expresó.

No se precisó si los cuerpos hallados en Capacuaro, uno de los cuales estaba embolsado y tirado a unos metros de distancia del segundo cadáver, ya fueron identificados.

Aunque el caso no ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador morenista aseguró que “no estamos solos en la investigación”.

“El equipo de inteligencia, de judicialización, de Omar García Harfuch, está desplegado en Michoacán en el tema”, sostuvo.