Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2026.- Cesar Alejandro “N”, alias “El Botox”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del líder limonero Bernardo Bravo, la Fiscalía de Michoacán presentó datos de prueba científicos, idóneos y suficientes en calidad y cantidad.
Esta decisión judicial se derivó durante la continuación de audiencia inicial, realizada de manera virtual debido a que el imputado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
El Ministerio Público de la FGE expuso una sólida reconstrucción de los hechos, sustentada en actos de investigación que permitieron establecer, de manera fundada, la posible participación de César Alejandro “N” en el homicidio del dirigente del sector limonero.
Mediante un contexto de violencia que impactó directamente a productores y liderazgos del sector citricultor, es prioritario esclarecerlo para garantizar condiciones de legalidad y seguridad en las regiones productivas de Michoacán.
En días recientes fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión contra el imputado, quien ya se encontraba privado de la libertad.
El Juez resolvió vincularlo a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado César Alejandro “N” fue detenido el pasado 22 de enero, durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Buenavista.