Áreas cruciales como seguridad, salud, campo, medio ambiente y educación, son de las cuales hubo recortes significativos
Morelia, Michoacán; 19 de noviembre de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, expresó su desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025, enfocándose especialmente en los recortes significativos en áreas cruciales como seguridad, salud, campo, medio ambiente y educación.
De acuerdo con la secretaria de Finanzas del PRI Michoacán, algunos de los rubros clave, son: seguridad; con una reducción del 36.2 por ciento, a pesar de los 3 mil 552 homicidios registrados durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; salud, con 30 mil millones de pesos menos, lo que resultará en un servicio y atención de salud mermados; educación y medio ambiente, comentaron que hay decrementos significativos en estos rubros; programas sociales; no hay aumento en recursos ni en número de beneficiarios.
“El PPEF presentado por Morena es ficticio y continúa endeudando a México. Está diseñado sobre factores irreales, ya que para cumplir, se proyecta una producción de petróleo de 1.9 millones de barriles por día, cuando a la fecha la producción es de 1.5 millones de barriles por día; lo que le hace ineficiente e irresponsable, porque incrementará la deuda con un déficit presupuestario de 1.4 billones de pesos, lo que representa casi un 4 por ciento del producto interno bruto. Hay recortes en el tema de seguridad, a pesar del del clima de violencia que se vive en el país y el cual ha generado una crisis de percepción y sensación de seguridad en la que seis de cada 10 mexicanos, mayores de 18 años, se sienten inseguros en sus ciudades. Esto, atendiendo a una encuesta elaborada por el INEGI, en abril de este año”.
Enfatizó la mejora de la estrategia de seguridad que se tiene a nivel nacional, adaptada a cada uno de los estados de la República Mexicana.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, enfatizó que está muy desequilibrada la estrategia que implementó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estas políticas «CuatroTeístas» de los abrazos, de la fraternidad, de la esperanza, están muy desequilibradas con la realidad que vive México”.