Morelia, Michoacán, lunes 27 de octubre de 2025.- Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI arremetió en contra del senador Gerardo Fernández Noroña ante su visita a la Franja de Gaza, ya que argumento que en México existen problemas por resolver, entre ellos en la tierra caliente michoacana.
Aseguró que se ha pedido en arias ocasiones que se aterrice una estrategia para regresar la paz a Michoacán, erradicar el cobro de cuotas y asesinatos a productores, sin embargo está olvidado el estado.
“Exigieron alto a las cuotas porque esos deben ser los mensajes políticos del los diputados, están nada más ocupados en lo que pasa en la franja de Gaza en lo que pasa en la franja de Tierra Caliente es hipocresía pura propagandística, que utiliza para desviar la atención de los problemas”
La visita del senador Noroña a la Franja de Gaza fue un viaje sin motivo y sustento, viajes con lujos donde el costo lo cubre los ciudadanos.
El legislador local argumentó que la tierra caliente se ha convertido en una zona de guerra, ante las minas terrestres y explosivos lanzados desde drones qué ha cobrado vidas de inocentes y fuerzas castrences.
“Tenemos una lucha consistente una permanente contra las minas contra los dronazos, contra de los desplazados y también de las acciones violentas que producen los desplazados”
Hizo énfasis al reciente asesinato del líder limonero, Bernardo Bravo y la de Hipólito Mora que son activista qué han levantado la voz y les ha costado la vida.