Se efectuaron nuevas revisiones sorpresivas, en distintos módulos del Centro de Reclusión de Culiacán se decomisaron dosis de drogas, 18 teléfonos móviles, un monitor de computadora, cuatro modems y tres mil ciento noventa pesos.
Se comunicó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que de forma sorpresa se realizaron una revisión en la cárcel de la capital estatal, se reforzó la vigilancia por el ejército y Guardia Nacional.
En un primer cateo, elementos estatales, en conjunto con custodios, se aseguraron cuatro instrumentos punzocortantes de fabricación artesanal y cuatro celulares, igual número de cargadores para estos equipos móviles.
En una segunda inspección, Fuerzas Especiales de la corporación de seguridad estatal, hallaron dos bolsas con yerba seca presuntamente con las características de la marihuana, dos dosis de la misma sustancia, tres bolsas con un polvo blanco presuntamente cocaína y una dosis de una sustancia similar.
También te podría interesar: México reporta 1 caso de la variante de influenza H3N2, informa secretario de Salud
Además fue decomisado un USB, cuatro modems, un radio, una batería para radio, un cargador para radio motorola, nueve cajetillas de cigarro y 14 teléfonos móviles con 7 cargadores de estos dispositivos. También fueron localizados equipo de computación tales como, un monitor de computadora, un disco duro, un teclado y un mouse, asimismo cuatro objetos contundentes y seis puntas.
Estos nuevos aseguramientos en distintos puntos del Centro de Reclusión de Culiacán se agregan a los llevados a cabo un día antes, en que fueron encontrados cuatro celulares, seis cargadores para estos móviles y 19 puntas, entre otros objetos. Esta medida de seguridad es indispensable para evitar que grupos criminales operen desde las cárceles de Sinaloa.
Fuente: El Universal