Morelia, Michoacán

La participación de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial fue positiva, más a la ofensiva pero también con propuestas, para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“En el debate los contendientes muestran su verdadera identidad, reflejan su verdadero ser”, declaró Edgar Blasio, delegado nacional de la campaña de Xóchitl Gálvez.

Expuso que la candidata mostró mayor determinación para señalar lo que está mal, debido a que se cuenta con un presidente que invierte tiempo y dinero en decir mentiras todos los días:

“Vimos una Xóchitl más ofensiva, señalando las mentiras, porque en este país llevamos cinco años de vivir tres horas diarias sobre una cantaleta de mentiras”, dijo.

Sin embargo, reconoció que a su candidata le falta conectar con el sector joven, pues entre los jóvenes hay una gran cantidad de ciudadanos que ha optado por no salir a votar, y consideró que deberían salir a votar por cualquiera de los tres candidatos, pues “México no mere convertirse en Pejezuela”.

Pidió a los jóvenes “que no se vayan con el canto de lo que ya vimos una vez con el Partido Verde”, que se mostraba como una opción juvenil, como sucede ahora con Movimiento Ciudadano (MC), que ya no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia a estas alturas de la contienda, por lo que recomendó apostarle al voto útil y no desperdiciar su voto.

El perredista consideró que hubo buenas propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pero que a diferencia de Xóchitl, él no dice cómo lo va a lograr, mientras que de parte de Claudia Sheinbaum, observó que se vio acorralada, quedó callada y “se refugió en la narrativa de la 4T”.

“La candidata de las mentiras dice que no ha decrecido CDMX, pero el INEGI dice que sí”, expuso.

Agregó que en México hay 22 millones de mujeres trabajadoras, pero 11 millones lo hacen en la informalidad, por lo que la propuesta de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México no es solo generar empleo, sino que sea bien remunerado y con acceso a seguridad social, con énfasis en las mujeres.