El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla evitó responder sobre la presunta renuncia del secretario de Seguridad Pública. Insiste en la importancia de la estrategia de seguridad conjunta.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evitó responder de manera directa a los cuestionamientos sobre una posible renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, durante una entrevista ofrecida tras un encuentro con alcaldes y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El mandatario fue abordado por reporteros luego de participar en una reunión con representantes del Ejército, de la Guardia Civil y alcaldes de partidos políticos.
Asistieron, dijo: “presidentes municipales del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, del Partido Verde y del Movimiento Ciudadano, además de la presidenta del Congreso”.
Destacó que en el encuentro “hubo participaciones abiertas, prácticamente todos participaron y se dio toda la información de lo que consiste el plan por parte del general Trevilla y del secretario de Seguridad Pública y Comunicación Ciudadana, Omar García Carlos”, refiriéndose a la coordinación en materia de seguridad.
Cuestionado directamente sobre si el secretario Juan Carlos Oseguera Cortés presentaría su renuncia, el gobernador evadió el tema y respondió:
“Yo creo que no hay que…, en este momento lo importante son estas reuniones”.
El mandatario insistió en centrar la atención en la estrategia de seguridad, al señalar que “ya hay coordinación y mucho apoyo”, y agregó que el plan conjunto entre autoridades estatales y federales “va a ayudar muchísimo”.
Ante la insistencia de los medios, Ramírez Bedolla dio por terminada la entrevista con un breve “vamos a Uruapan, muchas gracias”, sin aclarar si habrá cambios en la Secretaría de Seguridad Pública.