Se informó por parte de Kash Patel, el director FBI, que se desarticuló una red de producción de fentanilo que tenia su operación en México y otros lugares del mundo, esto ocurre tras el acuerdo alcanzado por China en el control de los precursores químicos que se ocupan al fabricar esta sustancial letal.
Señalo el funcionario del FBI, que la principal acción es hacer capturas de narcotraficantes pero esta acción era necesaria para dar un golpe en los accesos de los compuestos para fabricar la sustancia del fentanilo.
Este anuncio sucede posterior al pacto alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y China, para frenar el trafico de precursores del fentanilo. El gigante asiático dio a conocer una lista de 13 precursores usados para elaborar la droga, tambien en el control de siete filiales químicas que se utilizan para la fabricación de esta droga.
También te podría interesar: Termina el cierre de gobierno en Estados Unidos
Explicó Patel que su reciente viaje a China tuvo como fin la eliminación de precursores químicos a la venta, con este logro, se acabara con las organizaciones criminales de narcotrafico en su capacidad de producir fentanilo en países como México o de otras partes del mundo.
La actual administración de Estados Unidos destaco el logro de un trabajo en conjunto del Buró Federal de Investigación, el Departamento de Justicia, la fiscal general y el embajador Perdue en China.
Fuente: Nmas