Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe este año dejaron una derrama económica por alrededor de 18 millones de pesos. Esto es, un aumento por 30 por ciento respecto de 2024, expuso.

Asimismo, la afluencia turística alcanzó las 960 mil personas, universo que abarcó turistas, visitantes, paseantes, fieles y peregrinos.

Martínez Alcázar señaló que, de acuerdo con los vendedores populares, la edición 2025 de los festejos guadalupanos fueron “los mejores” celebrados en los últimos años.

El munícipe expresó que este desempeño de eventos masivos es posible por la mejora en las condiciones de seguridad pública de la ciudad.

Actividades como el recorrido de la Caravana Navideña Coca Cola, que reunió a más de 350 mil personas, y la posada Noche de Paz, en el boulevard García de León, con alrededor de tres mil asistentes, muestran esta mejora.

Por su parte, Datatur detalló que en octubre pasado Morelia se ubicó en el puesto seis, entre 70 destinos turísticos nacionales evaluados en su captación de viajantes.

Martínez Alcázar recordó que la capital michoacana está exceptuada de las alertas de viaje implementadas por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Y es que, afirmó Martínez Alcázar, Morelia es ahora “la mejor ciudad para vivir”.