Se confirmó por las autoridades sanitarias de francesas que fue identificado un caso de ébola en Francia, debido a que un médico que regresó de la República Democrática del Congo.
De acuerdo con el Ministerio de Salud francés, afirmó que la identidad de la persona no ha sido revelada, pero se aseguró que volvió de una misión humanitaria en una de las zonas de transmisión del virus en el Congo y fue atendida en un centro especializado en Francia. El paciente se encuentra en una condición de salud estable.
Mientras el Ministerio de Salud congoleño, dio a conocer que existen mil 94 casos confirmados de ébola, entre los que se incluyen 277 muertos confirmados. El brote del virus causado por la cepa del Bundibugyo, aun no cuenta con vacunas ni tratamiento eficiente.
También te podría interesar: Fujimori se perfila como ganadora de la elección presidencial en Perú
Se admitió por autoridades que podría haber muchos mas casos de los actualmente conocidos, también el pico del brote declarado el 15 de mayo, todavía podría estar por delante.
El Ministerio de Salud de Francia ha referido que se tomaron las medidas de precaución, incluyendo el aislamiento del paciente, a su arribó a territorio francés, se agrego que su traslado a un hospital se llevo a cabo en condiciones seguras para evitar cualquier peligro de una contaminación.
Se mencionó por el ministerio, “esta en marcha una investigación epidemiológica exhaustiva para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el paciente”.
Fuente: Proceso