Morelia, Michoacán
Asegurando que el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) está fuerte y presente en cada rincón del estado, culminó la presentación de su Primer Informe la senadora Araceli Saucedo Reyes, mientras la audiencia la ovacionaba al grito de “gobernadora, gobernadora”.
Estuvieron presentes las coordinadoras parlamentarias a nivel local de su partido, Brissa Arroyo y de Morena, Fabiola Alanís, así como varios diputados locales, presidentes municipales, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, el senador Alejandro Murat y el exfiscal general Adrián López Solís.
En su mensaje, la senadora destacó las reformas constitucionales de Morena, bancada a la que pertenece, las reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum y los programas sociales, así como el programa “Corazones Mensajeros”, para llevar a familiares de migrantes a Estados Unidos, que dijo haber impulsado con Murat.
También agradeció al dirigente del PRDM, Octavio Ocampo, por su respaldo y por el rumbo que le ha dado al partido:
“Agradecer a Octavio Ocampo, has demostrado trabajo, pero sobre todo no has inculcado que teneos hoy a una izquierda progresista que tiene futuro pero sobre todo que se encuentra presente en cada rincón de Michoacán”, dijo.
Octavio Ocampo, por su parte, reconoció su trabajo y “congruencia” y adelantó que la acompañaría en cualquier aspiración que tenga.
“Gracias esa valentía de Araceli, su visión firme de izquierda, hoy se emerge con mayor fortaleza, demostrando que la verdadera esencia es preservar la coherencia ideológica y el compromiso con la justicia social por encima de las presiones, de las apariencias y de una embestida política llena de rencor, de odio y de violencia”, expresó el perredista.
A nombre del gobernador, Raúl Zepeda externó a la senadora que con su compañero perredista permitieron dar paso a todas las reformas constitucionales de Claudia Sheinbaum: “contamos contigo en el Senado”.
Murat, por su parte, recordó que “hoy es tiempo de mujeres” y destacó reformas para equilibrar los salarios y los cargos políticos, demás de que “hoy presidenta se escribe con ‘a’, gobernadora se escribe con ‘a’ y Araceli también se escribe cn ‘a'” y deseó que en breve, “en Michoacán gobernadora se escriba también con ‘a'”.