Morelia, Michoacán

En Michoacán se han invertido 30 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura, destacó en su Tercer Informe de Gobiernoeel gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde el estadio Morelos, el mandatario estatal recalcó que bajo una nueva premisa de desarrollo con visión municipalista y comunitaria, se han implementado obras multianuales que no solo mejoran la conectividad, sino que también impulsan el desarrollo en todas las regiones del estado.

El mandatario explicó que este modelo de inversión ha permitido la ejecución de proyectos en colaboración con los municipios como nunca antes, destinando tres mil 400 millones de pesos a la realización de mil 122 obras municipales. En cada municipio de Michoacán, el gobierno estatal ha impulsado en promedio 10 obras públicas, lo que ha transformado la infraestructura local y beneficiado a las comunidades.

“Mucho ha cambiado en Michoacán. Hoy tenemos obras en todos los rincones del estado, desde la construcción del teleférico de Uruapan hasta nuevos planteles de educación básica, media superior y superior”, destacó el gobernador.

Además, mencionó avances significativos en el desarrollo carretero, como la construcción del segundo anillo periférico de Morelia, una obra que no se realizaba desde la construcción del primer libramiento hace 50 años.

“Estamos resolviendo el rezago histórico en infraestructura, y lo estamos haciendo con paso firme”, afirmó.