Con el programa “Nuestros Valores Cívicos”, 25 escuelas resultaron beneficiadas con dicho programa, entre primarias y secundarias; recibiendo 6 tambores, 6 cornetas, 1 clarín y una bandera Nacional Mexicana
Morelia, Michoacán; 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría del Bien y Política Social, realiza la entrega de apoyos del programa “Nuestros Valores Cívicos”, a diferentes primarias y secundarias del municipio; se entregaron banderas, tambores y cornetas.
En su discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el cómo inició la idea del programa, el cual surgió teniendo la intención de fortalecer las bandas de guerra de primarias y secundarias.
“Y me decían que en algunos concursos en los que han asistido, necesitan están pidiendo prestados tambores o cornetas a otras escuelas para poder ir a participar. Así es como nace este programa, el poder apoyar a algunas escuelas para que puedan fortalecer sus bandas de guerra, porque eso representa el resaltar nuestros símbolos patrios y nuestro amor a México, a nuestra patria. Pero representa también: disciplina, respeto, orden y sobretodo, ese cariño y amor que le tenemos a nuestra patria, porque cuando vemos a estos jóvenes poniendo entusiasmo y empeño, es algo que en su vida les va a representar muchas cosas”, expresó el edil moreliano.
Fueron 25 escuelas las que resultaron beneficiadas con dicho programa, entre primarias y secundarias; recibiendo 6 tambores, 6 cornetas, 1 clarín y una bandera Nacional Mexicana.
Por su parte, Rosalva Vanegas Garduño, titular de Bien Común, expresó su emoción al dar estos apoyos por primera vez, debido a que es muy representativo para las y los estudiantes; inspirando a muchos más.
“Estos elementos no solo fortalecen la identidad cívica, también fomentan la disciplina, el trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia de cada una de sus escuelas. Para nosotros, desde el gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Alfonso Martínez, es prioridad impulsar acciones que fortalecen la educación y los valores comunitarios. Creemos firmemente que una niñez y una juventud con identidad, disciplina y sentido de pertenencia, es la base de una sociedad más fuerte y con mayores oportunidades”, declaró la funcionaria.