Se tiene el reto de atender a más de mil personas en esta campaña 2025
Con la finalidad de incentivar la detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno de Morelia dio arranque a la Campaña “Si nos amamos, vamos”, en las instalaciones de la Clínica Municipal Poniente.
De acuerdo con el Doctor José Manuel Murguía Magaña, Director de la clínica, es de suma importancia el realizar estrategias qué beneficien a muchas mujeres de la capital muchoacana.
“Como dice el lema, lo que queremos nosotros no es que únicamente la mujer acuda con nosotros, sino también hombres, niñas y niños. Sabemos que la familia es el núcleo más importante de la población. El día de hoy queremos que se sientan apachadas por nuestro personal de la Clínica Municipal Poniente, que es casa de la población. Sabemos bien que, cuando en una familia se presenta alguna persona con cáncer, no enferma nada más a la persona, sino a toda la familia. En mi caso, mi mamá tuvo cáncer y afortunadamente este año salió con diagnóstico negarivo; y por eso estoy muy unido a esta campaña, para poderla hacer”, expresó.
El encargado de la clínica subrayó que no han incrementado los casos de cáncer de mama, sino que, con el pasar de los años se han detectado a tiempo. Además, por dicha razón, es que se puede tratar en tiempo y forma, con una buena calidad de vida.
Precisó que se tiene el reto de atender a más de mil personas en esta campaña 2025, ya que el año pasado se atendieron a poco más de 500.