Durante el evento se galardonaron a tres destacadas mujeres rurales
Con motivo del Día de la Mujer Rural, el Gobierno de Morelia llevó a cabo un acto conmemorativo con la intención de honrar y reconocer a todas las mujeres que habitan en la mancha rural del municipio.
La titular de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó el esfuerzo que realizan las mujeres del campo, quienes son “las que alimentan a toda una nación”.
“Cuidar la tierra y los territorios. Y eso, es sumamente importante, porque todo lo demás se puede acabar; pero cuando se nos acaba el campo, cuando se acaba nuestro medio ambiente, se nos acaba absolutamente todo. Y eso estamos hablando el día de hoy. Vamos a galardonar a tres importantes mujeres”, expresó la funcionaria.
Subrayó el trabajo, la dedicación y la valiosa contribución de todas las mujeres que hacen florecer a todas las comunidades de Morelia.
Durante el evento se galardonaron a tres destacadas mujeres rurales, quienes han contribuido en gran medida a la sociedad moreliana, de Michoacán y de México.
Rosalina Pérez García, de Teremendo de los Reyes. Es una mujer ejemplar, cuyo esfuerzo y dedicación reflejan el compromiso de las mujeres del campo michoacano con el desarrollo de sus comunidades.
María Hortencia Neri Pérez, de la Tenencia de Capula. Quien fue la primera comisariada ejidal en el estado de Michoacán, por su destacada trayectoria, liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad.
María Teresa Casarola Sagrero, de la Tenencia Tiripetio. Destacada historiadora y académica, ha realizado una valiosa contribución a la investigación, conocimiento y difusión de la riqueza histórica y cultural de la Tenencia de Tiripetío y del Michoacán virreinal.
Finalmente la galardonada, María Teresa Casarola Sagrero, expresó que “ser una mujer rural no es un límite, ya que tienen la capacidad para realizar muchas cosas más”.