La funcionaria advirtió que hasta que se liberen las oficinas se reanudarán todos los trámites.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde hace dos semanas las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal, ubicadas en Morelia están tomadas por un reducido grupo de CNTE – SNTE, generando que trámites de maestros y ciudadanos estén detenidos. En este contexto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, dijo habrá sanciones por las afectaciones que han provodado.

Ante pregunta de medios de comunicación sobre los reclamos y denuncias de profesores y profesoras que cobran por cheque y que no lo han podido recibir, por no poder ingresar a las oficias, Molina sentencio que “mientras no se libren, van a seguir afectando a terceros”.

“Es un grupo que además su representante, José Luis, dijo que ya lo desconoce, entonces se les va a notificar para que libere y deje de afectar a terceros”, señaló en rueda de prensa.

Dijo que se trata de un tema de alguien a quien lo le importa la educación ni afectar a sus compañeros.

“Es una expresión que hoy tienen una marcha, pero no se va a hacer ningún trámite mientras no liberen”.

La secretaria dejó en claro que no se hará ningún trámite hasta que no se libere, porque “eran trampositos”, antes dejaban pasar por una puertita para sacar pagos pero seguir en la toma, pero que ya no “porque es todo un proceso y todos los compañeros exigen la liberación de las oficinas”.  

“Maestro, maestra, lamento que usted venga a hacer un trámite y no pueda, tenemos muchos procesos abiertos y la federación cierra plazo para entregarlos y yo iré Ciudad de México a pedir un día más”.

Advirtió que ella expondrá todas las afectaciones en más de dos semanas de toma y que habrá consecuencias para los responsables.