Marius Borg Hoiby enfrenta cargos adicionales y podría pasar semanas en prisión antes de su juicio
Marius Borg Hoiby, de 29 años, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, fue detenido nuevamente por la policía este domingo por la noche, apenas un día antes de que comience en Oslo su esperado juicio por una serie de graves delitos, entre ellos violación, violencia y otros cargos, informó la autoridad policial.
La policía de Oslo acusó a Hoiby de nuevos supuestos delitos que incluyen agresión física, amenazas con un cuchillo y violación de una orden de alejamiento, lo que llevó a las autoridades a solicitar al tribunal que lo mantenga bajo custodia preventiva durante al menos cuatro semanas por el riesgo de reincidencia.
También te podría interesar: Cuba reafirma rechazo a la violencia y plantea fortalecer diálogo con Washington
El arresto ocurrió en el marco de un caso ya de por sí complejo: Hoiby tiene pendiente un proceso judicial que arranca este martes, donde enfrenta 38 cargos presentados por la Fiscalía, que incluyen cuatro presuntas violaciones, abuso en una relación cercana, violencia contra parejas anteriores y hasta transporte de cannabis, entre otros presuntos delitos.
Aunque Marius Borg Hoiby es hijo de la princesa heredera Mette-Marit, no ostenta título real ni cumple funciones oficiales dentro de la Casa Real noruega; se trata de su hijo de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon.
La decisión sobre su custodia se conocerá en los próximos días, mientras sigue la atención mediática sobre un caso que ha puesto nuevamente bajo escrutinio a la familia real noruega.}
Fuente: DW