Los legisladores de Texas proponen prohibir el comportamiento relacionado con el furry en las escuelas públicas, encendiendo las discusiones sobre la expresión de los estudiantes
Agencias / La Voz de Michoacán
Un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso de Texas busca prohibir a los estudiantes participar en “comportamientos no humanos” en las escuelas públicas, refiriéndose a acciones como ladrar, maullar o pretender ser animales—prácticas a veces vinculadas a la subcultura furry, una comunidad de personas interesadas en personajes animales antropomórficos.
La legislación, conocida como la Ley FURRIES (Forbidding Unlawful Representation of Roleplaying in Educational Spaces), fue introducida el 13 de marzo por el representante estatal de Texas, Stan Gerdes. Si se aprueba, el proyecto de ley prohibiría a los estudiantes usar cajas de arena, lamerse, hacer ruidos de animales o fingir ser animales mientras están en la escuela.
Gerdes defendió la propuesta declarando: “Sin distracciones. Sin teatralidad. Sólo educación. Las escuelas de Texas son para educar a los niños, no para disfrutar de tendencias radicales”. Hizo hincapié en que el proyecto de ley tiene como objetivo mantener las aulas centradas en el éxito académico en lugar de lo que él ve como un comportamiento disruptivo.
El proyecto de ley ha provocado reacciones divididas, y algunos argumentan que es necesario para mantener la disciplina, mientras que otros afirman que se dirige injustamente a un grupo de nicho. Aunque el proyecto de ley aún no se ha votado en la Cámara.
La Ley FURRIES es la última de una serie de proyectos de ley que abordan las preocupaciones culturales y de comportamiento en las escuelas de Texas. A principios de marzo, los senadores estatales aprobaron el Proyecto de Ley 20 del Senado, una legislación separada que tiene como objetivo prohibir el material con menores de edad en formas “obscenas”, incluyendo anime, videojuegos y contenido generado por IA.