El primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no refleja la realidad de las familias mexicanas, señaló la coordinadora de diputados del PAN en Michoacán Tere Herrera.
Morelia, Michoacán.- Nos pintaron un México diferente, en el que nadie vive, cargado de cifras y promesas, distante a la realidad que viven las familias mexicanas, señaló Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del PAN en Michoacán, al calificar el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La legisladora indicó que este informe emitido refleja un gobierno que solo trabaja para quienes votaron por él, mientras que los problemas en todo el país; como inseguridad, rezago en salud y educación, siguen creciendo.
“Vimos un informe completamente triunfalista, alejado por completo de la realidad que viven diariamente las familias mexicanas. En estos primeros once meses, la presidenta de la República ha mantenido decisiones que debilitan la democracia y las instituciones que garantizan la transparencia”.
Herrera Maldonado recalcó la permanente preocupación por la intervención en el Poder Judicial, el proceso cuestionable para designar jueces y magistrados, la desaparición del INAI, el debilitamiento de los OPLES y del INE, así como las iniciativas que buscan limitar la pluralidad política.
También lamentó la falta de apertura hacia las madres buscadoras, la indiferencia frente a la inseguridad y la ausencia de espacios de diálogo y rendición de cuentas.
“No se puede hablar de éxito cuando México sigue sumido en la violencia. Los homicidios, feminicidios, las desapariciones, la extorsión y el control territorial del crimen organizado son una tragedia cotidiana, pero de eso no hubo ningún informe. Solo se recibió una pincelada prefabricada de un país en el que nadie vive”.
Respecto a temas sociales, la diputada Tere Herrera destacó que el sistema de salud atraviesa una de las peores crisis, con desabasto de medicinas, hospitales sin recursos y un fracaso evidente del IMSS-Bienestar; mientras que en educación no existe una estrategia que permita el aprendizaje de los alumnos.
En materia económica, sostuvo que no hay crecimiento, ni empleos bien pagados que sustenten la reducción de la pobreza, solo la inflación que impide que el salario alcance para vivir de manera digna; además de que se asoma una reforma fiscal que podría significar más impuestos para las familias.
Finalmente, a nombre de las y los diputados del PAN exigió a la Federación que el país no se conduzca con discursos triunfalistas, sino con resultados reales, que permitan tener una radiografía sobre los temas urgentes a abordar y con estrategias claras, en beneficio de las familias mexicanas.