Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025. La Visitaduría Auxiliar de Purépero, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, inició investigación en contra del Hospital 2 del IMSS Michoacán u Hospital General de Zona de Zacapu, por la probable sustracción ilegal de medicamentos e insumos médicos, en perjuicio de la población derechohabiente de la región.
Lo anterior con base, en la denuncia dada a conocer a través del diario digital “Informativo Michoacán. Dicho acto, vulneraría el derecho humano a la protección de la salud, consistente en el derecho de recibir los medicamentos y tratamientos correspondientes a su padecimiento, y el derecho humano a recibir una atención médica integral. También se vulnera el Derecho a las Buenas Prácticas de la Administración, consistente en obtener servicios públicos de calidad en favor de los derechohabientes.
La nota periodística referida señala la posible extracción de medicamentos e insumos, por parte de trabajadores del hospital en cuestión.
La Visitaduría informó a la Fiscalía Regional de Zamora sobre la investigación iniciada por la CEDH, organismo que, en este caso, actúa en auxilio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).