Un operativo en el mar de Acapulco resulta en la incautación de 1.8 toneladas de cocaína, golpeando al crimen organizado.
Las autoridades de seguridad han detenido a cinco individuos y asegurado 1.8 toneladas de cocaína junto con mil 100 litros de combustible a 381.5 kilómetros de Acapulco, Guerrero; Este operativo fue liderado por la .
Según un comunicado oficial, el operativo se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima en las costas mexicanas.
Al inspeccionar una embarcación equipada con tres motores fuera de borda, los agentes encontraron 38 paquetes presuntamente de cocaína, 28 bidones con aproximadamente mil 100 litros de combustible, además de equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Las fuerzas de seguridad incautaron la embarcación, la carga y el combustible, y arrestaron a los cinco tripulantes, quienes fueron informados de sus derechos en el momento de la detención.
Con este decomiso, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha logrado confiscar más de 32 toneladas de cocaína en el mar, representando una pérdida económica de 458 millones 775 mil pesos para el crimen organizado.
El operativo contó con la colaboración de la Guardia Costera, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).