El alcalde de Morelia destacó la importancia de esta movilización debido a que debe mantenerse dentro del margen del respeto y la libertad de expresión
Morelia, Michoacán; 12 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a que la marcha del 15 de noviembre sea sin violencia, sin destrozos, sin pintas y sin quemas.
El edil moreliano destacó la importancia de esta movilización debido a que debe mantenerse dentro del margen del respeto y la libertad de expresión.
“Como ciudadano, creo que todas y todos deben levantar la voz para la construcción de la paz. Y yo invito a que sea una marcha en su ejercicio de libertad de expresión sin violencia, claro que no estoy de acuerdo con los destrozos, con las pintas, con las quemas, no estoy de acuerdo con todo eso; pero sí, con la libertad de expresión”, declaró.
Al ser cuestionado sobre si participará como ciudadano en la marcha, el alcalde capitalino expresó que desearía participar, sin embargo, por razones de evitar politizar la movilización, por el momento no lo hará.
“Yo quisiera participar, invito a la vente a que participe. Valoraré si lo hago o no; hoy, creo que no, porque no quiero politizar, no quiero que se tome como un tema político”, enfatizó Martínez Alcázar.
La marcha del 15 de noviembre es convocada por la Generación Z de manera pacífica y ordenada llamada “México se levanta”, para la cual, hasta el momento, van confirmadas más de 40 ciudades del país que estarán participando de manera simultánea.
Se ha señalado que no participarán partidos políticos, ni autoridades, ya que solamente se movilizarán ciudadanos.