Morelia, Michoacán – SMN

Este martes 24 de septiembre, la tormenta tropical John en el Océano Pacífico, producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Puebla, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.

Por su parte, el potencial ciclón tropical Nueve podría convertirse en la tormenta tropical Helene y se desplazará frente a las costas de Quintana Roo, con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos matutinos. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y templado en zonas altas. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco.