Morelia, Michoacán
Integrantes del comité de jóvenes “Somos Impacto” de la organización “Somos México (Somos MX)”, acusaron la falta de apoyo de parte del gobierno federal, al considerar que no hay condiciones para su desarrollo.
Antonio Cárdenas, co-coordinador nacional de Somos Impacto, acusó que los gobiernos federales que ha encabezado Morena únicamente han visto en los jóvenes a clientes serviles a través de apoyos económicos del Bienestar.
Por ello, consideró que partidos políticos agotaron la forma tradicional de hacer política, al utilizar a los jóvenes únicamente como porristas y aplaudidores en mítines, sin darles la oportunidad de ocupar espacios de elección popular.
Por su parte, Ivan Vázquez, delegado nacional de Somos MX, consideró que actualmente el país es gobernado con ocurrencias, como lo fueron la elección del Poder Judicial y otros cambios que ha llevado a cabo, principalmente en temas económicos, dijo.
Asimismo, sentenció que los mexicanos verán las malas consecuencias de las determinaciones de la Cuarta Transformación dentro de algunos años.
¿Qué es Somos México?
Somos México (Somos MX) es una organización que busca lograr su registro como partido político nacional en el próximo año, Paulina Aguilar, integrante de Somos Impacto.
Explicó que en Michoacán han realizado 87 asambleas de las 200 que se tienen como objetivo legal en la entidad. Este fin de semana se busca llegar a las primeras 100.
Agregó que tienen más 60 mil personas afiliadas de las 260 mil que requieren hasta antes del 31 de enero del 2026, por lo que esperan desarrollar la asamblea constitutiva en febrero del 2026.
Antonio Cárdenas destacó que Somos Impacto es la rama juvenil de Somos MX y está integrada por 250 personas en entidades como Puebla, Querétaro, Jalisco, Chiapas y Michoacán.
Aseguró que en caso de lograr conformarse como partido político nacional, los espacios serán para personas menores a 35 años, por lo que invitó a los jóvenes a afiliarse.
En este estado, mencionó, son respaldados por Antonio García Conejo, hermano del ex gobernador Silvano Aureoles y aseguró que este último no forma parte de la organización.