Los hechos se registraron el pasado 4 de abril, en la colonia México, en Jacona. También atacó a su sobrina, pero ella huyó y pidió ayuda

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Rubén Samuel M., El Puma, al acreditarse su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco y tentativa de homicidio de persona menor de edad, cometidos en agravio de su hermana y sobrina, respectivamente; hechos ocurridos el pasado 4 de abril, en la colonia México, en Jacona.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita y tras sostener una discusión, Rubén Samuel M., agredió con un objeto punzocortante a su hermana Eva María M., provocándole la muerte.

Posteriormente, el agresor atacó también a su sobrina, quien logró salir del inmueble y solicitar ayuda. Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y lograron detener a Rubén Samuel M., poniéndolo a disposición de la Fiscalía Regional de Zamora.

Una vez formulada la imputación, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso y, tras el desahogo de las pruebas presentadas por la FGE, dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión en su contra, además del pago por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las y los michoacanos, garantizando acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.