La alcaldesa pidió a los presentes que se honre la memoria de Manzo con actos desde casa.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La presidenta sustituta de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, dijo este viernes que el encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum no fue para doblar las manos, sino para exigir justicia.

“Quiero que sepan que mi reunión con la presidenta no fue para ir a doblar las manos, sino para exigir justicia para Carlos Manzo y para exigir que volteen a ver a nuestro municipio”, dijo la alcaldesa frente a miles de personas que participaron en una marcha previa, que resultó ser la más numerosa hasta el momento.

Grecia Quiroz agregó que ante la presidenta Sheinbaum exigió que saquen a todos “esos delincuentes que ellos saben en dónde se encuentran” y que interviniera para que se acabe la extorsión de la que todo comerciante es víctima en el municipio.

“Fui para exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la extorsión que vivimos aquí; que el comerciante pueda trabajar, que el tortillero pueda trabajar, que el sector aguacatero, que es el que nos sostiene, no sea más extorsionado”, dijo ante la multitud enardecida.

La alcaldesa dijo que Carlos Manzo era un hombre que hablaba fuerte y claro y que con esa firmeza fue a reunirse con Sheinbaum y aseguró que en el movimiento independiente “no nos vamos a doblar, ustedes van a saber todo lo que pasa en el municipio, caminaré con toda transparencia”.

Las declaraciones las dio durante su primer discurso público como presidenta municipal, esto luego de que miles de uruapenses y seguidores marcharan para exigir paz y justicia por el homicidio de Carlos Manzo.  

Durante el discurso afirmó además que sí es la presidenta de Uruapan, pero que pide que la vean como “un instrumento de Carlos Manzo, porque voy a seguir su legado” y continuará bajo el movimiento independiente, el cual “dará un voto de castigo en 2027”.