Morelia, Michoacán

La violencia no debe ser percibida como una fenómeno normal o cotidiano, sino obtener una respuesta de rechazo desde la sociedad y aplicación de medidas preventivas y correctivas tanto por las autoridades como por la población civil.

Así lo mencionó el arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, y señaló que en las semanas recientes se han reportado incidentes de inseguridad y de violencia que han afectado no solo a la Arquidiócesis de Morelia, que se extiende por municipios de Michoacán y Guanajuato, sino otras demarcaciones eclesiásticas aledañas.

Sin embargo, las personas deben mantener la sensibilidad para entender y manifestar que está situación no es normal y no se debe aceptar como algo que pasa todos los días, sino como actos que deben ser rechazados y combatidos y sus víctimas, atendidas.

Esto exige el ejercicio de una responsabilidad compartida, donde la sociedad impulsa acciones de pacíficación y reconciliación, a la vez que exigen de las autoridades la prevención y sanción de los ilícitos, agregó.