Se registraron el día de ayer jueves en zonas rurales de los municipios de Escuinapa y Elota al sur del estado de Sinaloa, los pobladores alertaron de la caída de bombas de fabricación casera lanzadas desde drones.
Según una primera información ocurrió en los alrededores de la comunidad de Tecualilla en el municipio de Escuinapa, donde algunas bombas cayeron cerca del pueblo y otras en la carretera Mazatlán-Tepic, sin darse a conocer personas lesionadas. Efectivos de distintas corporaciones acudieron a dicho municipio pero no encontraron afectaciones a vehículos y viviendas, pero testigos señalaron haber escuchado una docena de explosiones.
En otro hecho en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Elota, en que versiones de habitantes, detallan que se registro un enfrentamiento entre civiles armados por la carretera La Cruz- Potrerillos.
También te podría interesar: México consolida su atractivo global: visitantes extranjeros superan niveles históricos
Efectivos de la Guardia Nacional se presentaron al sitio seguidamente de haber recibido el reporte, sin embargo fueron agredidos a balazos en la autopista Mazatlán-Culiacán en que pudieron repeler el ataque. Seguidamente se informó que algunos oficiales fueron heridos pero no existe una confirmación oficial.
Se mencionó por las autoridades que seguirán trabajando en los dos municipios y en espera que puedan brindar mas detalles en las horas siguientes.
En este sentido el alcalde de Elota, Richard Millan estuvo en medio de los enfrentamientos de los grupos criminales y refirió que este es su segundo incidente vivido desde que aumento la violencia en la entidad sinaloense.
Fuente: Excelsior