Morelia, Michoacán

Los 14 jefes de tenencia de Morelia levantaron la mano a Alfonso Martínez, el presidente municipal con licencia de Morelia que va en busca de la reelección, de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.

Hombres y mujeres que están al frente de las jefaturas en Capula, Tacícuaro, Santa María, Santiago Tangamandapio, Atapaneo y demás tenencias, reconocieron el trabajo del candidato del PAN y del PRD, y destacaron que “durante su gestión la zona rural marcó un referente de atención, obras públicas y mejora de servicios”.

“En un hecho sin precedentes, las autoridades auxiliares de la totalidad de las tenencias de la capital cerraron filas y fijaron una postura unánime a favor del desarrollo de Morelia”, señaló un comunicado emitido por la oficina del abanderado a la alcaldía.

El candidato subrayó que en la actual administración “se trabajó de la mano con todas y todos para atender el campo y mejorar las condiciones de vida de las y los morelianos que se encuentran en el área rural”.

“Se hizo una inversión histórica para la compra de maquinaria y construir 555 kilómetros de caminos rurales, brechas y caminos sacacosechas; además se desazolvaron 105 ollas agrícolas; 245 hectáreas de mejoras parcelarias; 43 km de desazolve de drenes y ríos que llevaban algunos más de 45 años sin atenderse”, enumeró.

Martínez informó que, en suma, se invirtieron más de 400 millones de pesos en obra pública y agregó que Morelia es todas sus tenencias y comunidades, “y en esta administración se hizo patente”.

Por su parte, Ana Guadalupe Posas, jefa de tenencia de Capula, resaltó la disminución de traslados de grava gracias a la construcción de caminos; Rosalva Gutiérrez, jefa de tenencia de Tiripetío, agradeció la construcción de pozos de agua y el apoyo que ha brindado a las escuelas.

En tanto, el jefe de tenencia de Atapaneo, Rosario Aguilar alias “Jefe Ganzo”, enfatizó la importancia del Acuaférico, una obra que solucionará el abasto de agua en beneficio de más de 50 mil personas, y destacó el apoyo con canchas deportivas y la reconstrucción de vialidades en Ciudad Industrial.

De esta forma, la zona rural reconoció al candidato Alfonso Martínez por ser un aliado de las tenencias y comunidades, al ofrecer resultados tangibles en zonas que durante mucho tiempo se encontraron olvidadas.