Morelia, Michoacán

Tras poco menos de dos semanas de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, Morelia experimentó una lluvia prolongada que ha ayudado a aliviar el intenso calor.

Desde aproximadamente las 03:00 hrs de la madrugada de este martes, las descargas pluviales se dejaron sentir en diversas zonas de la ciudad, en contraste con otras lluvias, cuyos efectos habían sido más localizados.

Ya durante la mañana, a pesar del reporte de 28 grados centígrados a las 10:00 horas y la proyección de aumento gradual hasta alcanzar a las 13:00 horas los 33 grados centígrados, la percepción del clima fue principalmente fresca.

Y aunque jardines y áreas verdes en general de beneficiaron con las lluvias, para algunos la baja en el calor percibido tuvo un costo en otros rubros.

Así, ciudadanos residentes en colonias como 3 de Agosto, Satélite, Felipe Carrillo Puerto y Centenario, además de las inmediaciones del mercado de Abastos reportaron fallas en sus servicios de energía eléctrica, que finalmente derivaron en la inoperatividad de semáforos en la avenida Miguel Hidalgo.

Además, se registró la caída de un árbol, en la colonia Eduardo Ruiz, sin personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros para la entidad, en tanto que en Morelia la expectativa de precipitaciones pluviales varía entre 10% hasta llegar a su máxima de 60% a las 07:00 pm.