Morelia, Michoacán
Son unos malagradecidos los militantes de Morena que denostan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), empezando por su presidenta, Luisa María Alcalde, por lo que se está valorando que la senadora Araceli Saucedo se retire de su grupo parlamentario, aseveró el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.
A raíz de las declaraciones de la presidenta de Morena durante su úlima visita a Michoacán en el sentido de que no habrá alianzas electorales con su partido, Ocavio Ocapo expuso que fue precisamente gracias a su partido que muchos de quienes están ahora en Morena tuvieron trabajo, incluyendo la propia Alcalde y su madre:
“Hay dos actores en Morena, los que se dicen puros y santos fundadores de Morena y los que se fueron del PRD. Entonces estos jóvenes, también malagradecidos, porque esta muchacha, su mamá tuvo empleo gracias al PRD durante toda su vida, esta muchacha entró por el PRD como diputada en 2012, ya después se declaró independiente”, declaró.
Agregó que la decisión de las alianzas de Morena con el PRD no está tomada, puesto que cuando se decidió que la senadora Araceli Saucedo saliera de su grupo parlamentario para integrarse al del partido oficial, se acordó de manera colectiva y no con “esa muchacha” (María Luisa Alcalde), sino con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pero que ya se está valorando pedirle a la senadora que se retire del grupo parlamentario, porque además no coinciden con varios puntos de la reforma electoral.
Ocampo recordó que fue gracias a los dos senadores del PRD y a otros dos que se pudieron consumar las reformas constitucionales que impulsó Morena, como la del Poder Judicial, aunque acotó que no todos en Morena piensan igual:
“Con casi todos los que he platicado, tienen un agradecimiento profundo por el PRD y cómo no, el PRD los llevó a ser gobernadores, senadores, diputados, alcaldes. Gracias al PRD mejoraron su vida, entonces son muy malagradecidos quienes opinan diferente. Sin el pasado no hay presente y no se pude olvidar el origen”, dijo.
En cuando a regresar a las alianzas con el PRI o el PAN, el dirigente del PRDM lo negó categóricamente y expuso que uno de sus grandes errores fue aliarse con el PAN, puesto que sólo dos de sus candidatos en la entidad ganaron gracias a esa alianza y otro error, reconoció, fue haber firmado el Pacto por México.
Sin embargo, acotó, ese error ya se ha reconocido públicamente, por lo que a su modo de ver, Luisa María Alcalde no tendría que seguir achacándoselos:
“La señora presidenta del partido Morena no sé si no lee o qué, pero nosotros hemos hecho pronunciamientos desde hace un año relativo a este tema”, sentenció.