Morelia, Michoacán
La alegría de la Navidad se muestra en Morelia, al igual que las bajas temperaturas ambientales características del invierno, que afectan sobre todo a los más vulnerables, como son los michis y lomitos que, en el Instituto Municipal de Protección Animal (Impa), aguardan por un hogar permanente.
Por ello, se lanza la campaña Mantas de Amor para Patitas Frías, para recaudar cobijas para que lomitos y michis habitantes del Impa se resguarden en mejores condiciones del frío. De acuerdo con la directora del Impa, Minerva Bautista Gómez, la recepción arrancó este lunes, en la plaza San Francisco.
También se atenderá de manera permanente en el café Catzy Cat, ubicado en la calle Rayón 178, Centro, y el propio Impa. Las cobijas pueden ser nuevas o usadas, pero deben estar limpias y ser de uso rudo y resistentes.
Si bien lomitos y michis en el Impa disponen de casitas y espacios apropiados para su estancia, este invierno se observa particularmente crudo, sobre todo en zonas como las inmediaciones del Impa, por lo que las cobijas son importantes para disminuir el efecto del frío.
También se reciben platitos para comida y agua, de materiales como aluminio y metal, y se invita a negocios interesados a ser puntos de recaudación de apoyos para lomitos y michis del Impa.
Actualmente, en el Impa residen 130 lomitos y michis, a la espera de un hogar definitivo que les brinde el amor y los cuidados que nunca les debieron ser negados.