Morelia, Michoacán
Más de 25 millones de pesos recaudados mediante la regularización de más de cuatro mil 300 usuarios que enfrentan alguna grado de rezago en el pago del servicio de agua potable, prevé alcanzar este año el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), durante la campaña del Buen Fin.
El director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, indicó que este año la campaña del Buen Fin arrancó el pasado 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
El beneficio ofrecido es un descuento de 80% en multas y recargos, aplicados de manera directa en las cajas del organismo, y susceptible de pagarse con tarjetas bancarias, algunas de las cuales cuentan con meses sin intereses.
En el Buen Fin 2025 podrán participar todos los usuarios del OOAPAS con rezago en sus pagos, y también los adscritos a la Junta Local del Agua.
Torres Ramírez expuso que el OOAPAS suma alrededor de 250 mil usuarios. De estos, poco menos de 20%, 43 mil, enfrentan un impago que va de un bimestre a más de siete años.
De este universo, 40 mil 690 usuarios son domésticos, con un adeudo global por 633 millones de pesos; dos mil 681 son cuentas comerciales, con un rezago por 152 millones de pesos, y 154 usuarios son industriales, con un saldo insoluto por 10 millones 270 mil pesos.
En 2023 el Buen Fin, efectuado del 13 de noviembre al 1 de diciembre, generó una recaudación para el organismo por ocho millones 962 mil 565 pesos.
En 2025, la campaña tuvo lugar del 1 de noviembre al 31 de diciembre, con 25 millones 449 mil 830 pesos ingresados por la regularización de cuatro mil 289 cuentas.