En redes sociales el candidato hizo responsable a Xóchitl de actos de provocación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, acusó ante medios de comunicación que la aspirante del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, envió a simpatizantes para generar provocaciones durante los eventos que realizó en Morelia, Michoacán.

El candidato visitó la capital michoacana durante los primeros días de este mes, y dijo que hubo una manifestación a fuera de su mitin por parte de un grupo autodenominado "Jóvenes con Xóchitl".

Se trata de un grupo de jóvenes simpatizantes del PAN y de la candidata, mismo que lo acusaron de ser un esquirol del partido Morena para restarle votos a Gálvez.

"Es un acto de provocación, está poniendo a los jóvenes de su campaña en riesgo y me parece muy peligroso que se haga eso. Yo jamás me he metido con un evento de ella, (o) con un evento de la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum). Yo le pido que tenga mesura, sepa perder, acepte los resultados", dijo.

Agregó que es muy extrañó que “haya mandado la candidata del PRI, del PAN, a provocar un acto en Morelia. Eran muy poquitos y el evento era masivo, entonces pues no hicimos caso", dijo.

Maynes aseguró que ya ha rebasado a Xóchitl y que está arriba de ella en prácticamente 20, 25 estados de la República, “y para mí el reto es poder utilizar estas tres semanas que quedan de campaña para ganarle a Morena", afirmó.