Morelia, Michoacán

Tras declararse “bedollista”, el diputado del PAN, Antonio Salas, afirmó que los legisladores de su bancada serán aliados del Ejecutivo estatal emanado de Morena y sus partidos aliados.

“Acción Nacional no será un obstáculo para el desarrollo de Michoacán, eso no solo sería éticamente reprochable, sino que también pondría en riesgo el bienestar de nuestro estado”, argumentó el también expresidente municipal de Los Reyes.

Al dar respuesta al Tercer Informe del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Salas enfatizó que los avances en inversión, infraestructura, salud, seguridad, educación y medio ambiente, son logros que aportaron al desarrollo en la entidad, sin embargo, destacó que existen temas pendientes de atender con urgencia.

“Hoy públicamente extendemos la mano para trabajar hombro a hombro, sin descalificaciones, lo invitamos a aprovechar el tiempo y a sumar”, sostuvo durante la sesión realizada en el estadio Morelos.

El legislador de oposición aseguró que Bedolla puede contar en lo inmediato con el grupo parlamentario de PAN “para lograr que el Gobierno Federal le cumpla a Michoacán trayendo las oficinas del IMSS a Morelia, con la construcción del hospital en Villas del Pedregal, con la federalización de la nómina magisterial, con el impulso presupuestal al que requiere el puerto de Lázaro Cárdenas y con la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI”.

En su mensaje, reiteró que el trabajo de la oposición seguirá enfocado en la defensa de la vida, la familia tradicional y la protección de los grupos vulnerables.

“Estamos aquí en representación de las y los michoacanos que se oponen al aborto como método anticonceptivo, que están en contra cualquier ideología sexual dirigida a niñas y niños, que están en contra de la militarización de la seguridad pública y del desequilibrio entre poderes de nuestro país”, sentencio.

Salas recordó la recién aprobada reforma al Poder Judicial, al puntualizar la necesidad de perfeccionarla para evitar afectaciones futuras a la población.

“No conocemos el impacto de la reforma judicial a corto y largo plazo, pero seguramente serán las madres solteras y mujeres trabajadoras las más afectadas”, anticipó.