La titular de la SEE destacó que el esfuerzo busca igualar oportunidades y fortalecer el tejido social desde las aulas.
La secretaria de Educación en el estado, Gaby Molina, informó que Michoacán será el modelo nacional para que el esquema de Becas Gertrudis Bocanegra se extienda gradualmente a otras regiones del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuya prioridad es la educación.
El anuncio se realizó durante la entrega de becas en el Instituto Tecnológico de Morelia, en un evento presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con presencia de autoridades federales vinculadas a la política pública de becas y programas educativos.
Gaby Molina subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la continuidad del Plan para la Paz y la Justicia hasta el final del sexenio, lo que permitirá dar certeza a las y los estudiantes beneficiarios: quienes hoy cursan primeros grados podrán mantener el apoyo durante su trayectoria escolar, mientras que quienes están cursando su carrera lo podrán tener hasta que culminen, mientras no tengan otra beca.
En su mensaje, la titular de la SEE destacó que el esfuerzo busca igualar oportunidades y fortalecer el tejido social desde las aulas. “Nunca en la historia había habido tanto apoyo y recurso para la educación”, expresó, al reconocer el respaldo federal y estatal para consolidar este esquema.
En el marco del acto, Gaby Molina evocó el legado de Gertrudis Bocanegra, heroína insurgente michoacana originaria de Pátzcuaro, y afirmó que su ejemplo representa el compromiso con la patria desde la acción. “El verdadero amor a la patria se demuestra con actos, no solo con palabras”, señaló.
Finalmente, haciendo alusión al mensaje de Bad Bunny en el Súper Bowl, dirigió un mensaje a las y los jóvenes, para reforzar la confianza en sí mismos y en su futuro, reiterando que la educación es una vía real para transformar vidas y construir paz.