Morelia, Michoacán – SMN

Este sábado 03 de agosto, el monzón mexicano, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, además de posible caída de granizo en zonas del noroeste del país.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C, viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que por la mañana habrá cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Michoacán.