Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.- La pobre gestión de Guillermo Valencia Reyes al frente del PRI Estatal, terminó de colmar la paciencia de miles de militantes y simpatizantes que cerraron filas para exigir su destitución inmediata.
A través de una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional, los priistas expresaron su molestia por el trabajo del oriundo de Tepalcatepec, al lograr la peor cosecha de votos en las pasadas elecciones.
Los resultados de la elección del 02 de junio hablan por sí solos y en política eso es lo que cuenta. Los resultados. Lo demás son explicaciones o justificaciones desde una sola visión, cita el documento.
Ex presidentes municipales, ex diputados y prominentes líderes regionales del tricolor, acusaron que Guillermo Valencia ha tratado de justificar los malos resultados, sin hacer un ejercicio de autocrítica.
Señalaron que con sus acciones, el actual dirigente del PRI ha ignorado y golpeado a la militancia, debilitando su presencia en el estado al grado de que ahora compite con partidos pequeños en el estado.
Entre las personas que firman el documento, se encuentran el ex alcalde de Morelia y Presidente del Congreso de Michoacán Wilfrido Lázaro Medina, el ex diputado de Uruapan, Rigel Macías, el ex diputado y líder del Congreso, Mario Magaña, ex alcalde de Lázaro Cárdenas, David Zamudio, ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez y centenas de reconocidos priístas más de prácticamente todo el estado que exigen la destitución de Guillermo Valencia.
Si la dirigencia del PRI estatal tiene algo de respeto para el partido, para sí y para la militancia, debe disculparse y renunciar de inmediato dados sus nulos resultados. El daño está a todas luces y la carencia de autocrítica los agrava.