Morelia, Michoacán

A Morelia Alhelí Vieyra pareciera que nada la detiene en la búsqueda de sus sueños: quiere ser doctora y aún con varias fracturas, mucho dolor y una reciente cirugía, se presentó este domingo a Ciudad Universitaria para responder el examen de admisión programado.

Alhelí sufrió un grave accidente automovilístico hace 15 días, por ello arribó en una ambulancia y acompañada por paramédicos, a la sede del examen donde le permitieron responder el cuestionario desde la unidad móvil, acompañada de su persona de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien supervisó la prueba para el ingreso a la carrera de Medicina.

Adriana Flores, prima de Morelia, explicó que hace dos semanas, Alhelí sufrió el accidente que le provocó severas lesiones, incluyendo una luxación de cadera del lado derecho y la fractura del fémur izquierdo.

Debido a estas lesiones, fue sometida a una cirugía y actualmente no puede caminar por sí misma.

Flores, relató que, ante la imposibilidad de desplazarse por sus propios medios, se vieron obligados a trasladar a Alhelí en una ambulancia hasta la sede de la UMSNH para que pudiera presentar su examen y no perder su oportunidad de ingreso.

“Ella siempre ha tenido la intención de estudiar medicina y con el paso de los años ha crecido su gusto por esta carrera”, comentó.

La familia se mostró emocionada y nerviosa al mismo tiempo. La madre de Alhelí es enfermera y su papá era abogado penalista.

“Estamos todos emocionados, porque está presentando su examen a pesar de sus condiciones de salud, pero también preocupados de que no se vaya a dañar más. Sin embargo, no quisimos dejar pasar esta oportunidad”, concluyó Flores.