Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2025.- Un conato de riña entre vendedores ambulantes y policías se registró en el Centro Histórico de Morelia.
Todo se derivó de un operativo realizado por el Gobierno Municipal para mantener el lugar libre de comercio ambulante.
Fuentes allegadas al tema informaron que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Vasco de Quiroga y Antonio Alzate, a unos pasos de la Plaza , también conocida como Plaza San Francisco.
Hasta el sitio arribaron unos policías municipales junto con elementos de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Mercados, quienes aseguraron dos puestos que no contaban con el correspondiente permiso.
Lo anterior desató el enojo de los comerciantes callejeros, quienes se agruparon para impedir el actuar de los representantes del gobierno local y por varios minutos ambos bandos protagonizaron dimes y diretes, el ambiente se tornó tenso, además como protesta los quejosos bloquearon las referidas vialidades y también la esquina con Ortega y Montañés, a la altura de la Plazuela Capuchinas, esto para impedir el paso a los automovilistas, lo que generó caos vial.
Al final, los agentes del orden público se llevaron los puestos ambulantes, pues según las instancias competentes, «se trata de comercios que fueron notificados en varias ocasiones por incumplir la norma, no contaban con autorización para ofrecer sus productos en la vía pública y violaban los lineamientos que establece el Bando de Gobierno».