Morelia, Michoacán

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) no se oponen del todo a las reformas constitucionales que remitió Andrés Manuel López Obrador, pero ninguna de sus propuestas ha sido tomada en cuenta por los legisladores oficiales.

“Hemos estado toda la bancada del PAN presentando reservas, tratando de modificar algunos artículos, porque esto que estamos votando es de la legislatura pasada, teníamos cosas que aportarle y han sido oídos sordos, no le quieren cambiar ni una coma”, expusó José Hinojosa, quien será el coordinador de los diputados federales de Michoacán.

Indicó que el PAN ha estado a favor de ciertos temas, como incrementar el salario a trabajadores de la salud y policías, pero que los legisladores pedían hacer ciertas modificaciones para que el manejo de los recursos fuera más transparente.

El exdirigente del PAN aseguró que los 71 diputados de su partido han estado marcando agenda desde el principio y se han constituido como una oposición al gobierno federal, pero recordó que los diputados oficialistas tienen mayoria, “una mayoría inflada, sí tuvieron más del 50 por ciento (de votos), pero no para las dos terceras partes”.

No obstante, celebró que está por terminar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y confió en que su sucesora, Claudia Sheinbaum, “haga las cosas de otra manera”.

“Gracias a Dios ya va de salida este presidente”, externó.