Morelia, Michoacán

Los destrozos de los estudiantes normalistas de los últimos días son orquestados por el senador de Morena Raúl Morón Orozco para hacer quedar mal al gobierno estatal, asegura Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ahí está la mano de Raúl Morón, no lo puede negar, así que yo desde aquí le pido al señor Raúl Morón que dirima sus diferencias con el gobernador en el plano político, pero deje de utilizar la violencia y de tener como rehén a los ciudadanos que no tenemos ninguna culpa”, exhortó el priista.

No explicó en qué basa sus señalamientos, pero hace unos días, en una rueda de prensa, Raúl Morón declaró a pregunta expresa de la prensa que está a favor de que vuelvan las plazas automáticas, principal demanda de los estudiantes, puesto que faltan maestros en varias regiones del estado.

Según Memo Valencia, el senador “está impulsando a los normalistas a generar caos y violencia en Morelia” y pidió a los morenistas dejar sus “broncas políticas” para sus asambleas de partido.

El dirigente del tricolor informó que ya convocó a los otros partidos de oposición, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), a “ponerse las pilas” para evitar que sigan avanzando estas situaciones.