Ciudad de México

A los 86 años de edad, por causas aún no reveladas, falleció la actriz Lorena Velázquez, llamada por muchos “La mujer vampiro”, por sus numerosas incursiones en el cine fantástico mexicano.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso de quien es considerada una leyenda de la época de oro del cine mexicano tras haber participado en filmes como “Santo contra las mujeres vampiro” y “Las luchadoras contras las momias”.

Su más reciente aparición en la pantalla grande se dio en 2018 cuando se estrenó la comedia “Más sabe el diablo por viejo”, en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso e Isela Vega.

Con su historia de vida podía hacerse una película: dejó de ver a su papá biológico a los seis años de edad, tras el divorcio con su madre, quien se enamoró luego del actor y director Televisa, Víctor Velázquez, de quien tomó el apellido.

Él fue quien le dio la oportunidad de debutar como bailarina a los 13 años de edad.

Trabajó en más de 100 producciones de cine y TV, entre las que destacaron: “Tin Tan y las modelos”, “Jóvenes y rebeldes”, “Pecado”, “Las fieras”, “El privilegio de amar”, “Rubí”, “Qué pobres tan ricos”, entre otras.

En su larga trayectoria fue reconocida con varios premios entre los que destacan una Diosa de plata, como mejor actriz de cuadro por la cinta “Fiebre de amor” y un premio ACE a la mejor coactuación femenina, gracias a “Cartas a Elena”.

Lorena Velázquez, un ejemplo de vida prolífera, fue amiga de El Santo, corrió autos en la pantalla grande con Germán Valdés, Tin-Tán, y provocó que algunos actores usaran banco para igualar sus 1.75 metros de estatura.

Numerosos representantes de la comunidad artística mexicana han dado a conocer mensajes de condolencia.