La paciente falleció por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por el veneno del arácnido.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Montemorelos, Nuevo León, confirmó la muerte de una paciente que recibió una mordida de una araña venenosa.
De acuerdo a los reportes por parte de de las autoridades, la mujer identificada como Perla Patricia comenzó a sentirse mal inmediatamente después de haber recibido la mordida cuando realizaba labores de limpieza en su vivienda.
Al presentar síntomas de choque anafiláctico (reacción alérgica grave por el veneno), sus familiares la trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 16, ubicado en el municipio de Allende.
Cabe señalar que el IMSS aclaró en un comunicado que la UMF contaba con antídoto para el veneno, pero explicó que el primer paso fue atender la reacción alérgica debido a que representaba un riesgo inmediato para su vida.
Posteriormente, la mujer tuvo que ser ingresada al Hospital General de Subzona No.11, en Montemorelos, donde fue intubada inmediatamente y se le administró una dosis de antídoto contra el veneno. Sin embargo, Perla falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Tras lo ocurrido, autoridades de salud lamentaron la muerte de la mujer y expresaron sus condolencias a sus familiares. Asimismo, reiteraron la importancia de buscar atención médica inmediata ante la mordedura de animales venenosos.
Fuente: El Universal