Olegario Vázquez Raña, uno de los empresarios más influyentes de México, falleció a los 89 años.
Los periodistas Pascal Beltrán del Río y Ciro Gómez Leyva compartieron la noticia del fallecimiento del empresario a través de la plataforma de X, generando un alud de condolencias, homenajes y recuerdos.
“Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toda su familia”, escribió en la red social X el director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río.
“Mi abrazo de vida a Olegario Vázquez Aldir y su familia. Descanse en paz el querido Don Olegario. La vida sigue. Ánimo. CGL”, escribió Ciro Gómez.
En su juventud fue un deportista, que compitió en tiro con rifle en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72 y Montreal 76.
De 1983 a 1992 fue vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana y presidente Honorario Vitalicio de la Federación Mexicana de Tiro. Además, en 2003, Vázquez Raña se convirtió en el socio mayoritario de Grupo Imagen, conglomerado de medios que incluyen a Canal 3, Excélsior y Excélsior Tv.
Vázquez Raña fundó el Grupo Empresarial Ángeles, uno de los conglomerados más grandes y diversificados de México. Con él, levantó la red de Hospitales Ángeles, hoy con casi 30 unidades en todo el país. También compró la cadena Hoteles Camino Real, con presencia nacional e internacional.
Fuente: El Financiero