Morelia, Michoacán

A pesar de los esfuerzos por rescatarlo y mantenerlo con vida, Raúl, el niño que cayó a las aguas del río Grande este viernes, y que fue arrastrado varios minutos por la fuerte corriente debido al desfogue de la presa de Cointzio, murió momentos después de ingresar al Hospital Infantil.

Las autoridades municipales y de la Fiscalía estatal confirmaron la muerte de Raúl, de sólo cuatro años de edad, debido a posible asfixia por sumersión.

Fue la tarde de este viernes cuando elementos de la Policía de Morelia se lanzaron al afluente tras recibir un reporte de que un menor había caído al río en las inmediaciones de la colonia Felicitas del Río y era arrastrado aguas abajo.

A la movilización se sumó personal de distintas corporaciones, mediante labores de búsqueda que abarcaron desde la Avenida Madero hasta la colonia Industrial, para localizar al pequeño.

El menor fue ubicado cuando era arrastrado por la corriente a la altura de la colonia Las Flores, punto en el que los policías José Ulises Ramírez Rangel, jefe del sector del centro histórico; Jonathan Tercero Ramírez y Francisco Isaías Rojas Becerra, se lanzaron al agua y lograron rescatar al pequeño.

Como pudieron, lograron sostener a Matías y llevarlo hasta la orilla, donde otros compañeros y elementos de la Guardia Civil y bomberos ya los estaban apoyando con cuerdas de rapel y una camilla, para descender tres metros y asistir al menor.

Posteriormente lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a la base de Protección Civil Estatal, donde fue subido a un helicóptero y llevado al hospital Infantil, en la ciudad Salud, donde finalmente murió.

Los médicos reportaron la muerte del menor a la Fiscalía de Michoacán, la cual envió a personal de la Unidad de Atención Inmediata para realizar las diligencias de ley y llevar el cuerpo al Semefo para la práctica de los exámenes correspondientes antes de entregarlo a sus familiares.