Morelia, Michoacán

Dentro de Morena hay distintas expresiones de pensamiento porque hay apertura a la pluralidad, pero todos coinciden en el mismo proyecto de nación, aunque algunos son más acelerados, asegura la coordinadora parlamentaria del partido guinda en el Congreso local, Fabiola Alanís Sámano.

“Lo importante es coincidir en el proyecto de nación, algunos son más acelerados, otros menos”, expresó cuando se le cuestionó sobre las posturas del bloque “En defensa de los valores de la 4T”, que no acudió al tercer informe del gobernador.

Este grupo está encabezado por Raúl Morón, Leonel Godoy, Fidel Calderón, Juan Carlos Barragán y Ana Lilia Guillén, entre otros, y en los últimos días ha planteado que Juan Pablo Celis debería de dejar la dirigencia del partido para dedicarse a ser diputado local de tiempo completo.

“No hay tema con eso porque no somos una iglesia ni somos una secta, somos un partido político donde la gente piensa, se informa, opina de manera diferente y eso hace rica una democracia”, justificó la diputada.

No obstante, sí recomentó a sus correligionarios “que se serenen”, pues hasta ahora no se están incumpliendo los estatutos y Celis “es un extraordinario dirigente”

“Que se serenen, que no coman ansias, que todo tiene su momento, el presidente no está cometiendo ninguna irregularidad”, aseveró.

Su permanencia al frente de Morena en Michoacán dependerá de la ruta que se defina con la nueva dirigencia nacional, aclaró, que entra en funciones a partir de este primero de octubre.

Él definiriá junto con la dirigencia nacional la ruta a seguir.