Morelia, Michoacán

Mujeres empresarias se sumaron a las jornadas quirúrgicas del Hospital Infantil, donde 29 niños esperan entrar a cirugía para corregir labio leporino y paladar hendido, a través de la donación de kits de aseo personal para los pequeños pacientes.

La entrega se llevó a cabo en el área de hospitalización y forma parte de las actividades altruistas que, desde la Asociación de Mujeres Empresariales de Michoacán (Amexme), se llevan a cabo para apoyar a familias en situación vulnerable.

Los 29 niños serán intervenidos en el Hospital Infantil, ubicado en Ciudad Salud, sin ningún costo.

Se trata de menores que, por un defecto genético, nacieron con una malformación que impide que los labios y la boca se unan durante el desarrollo del bebé en el vientre.

De no corregirse esa afección, los niños pueden tener problemas para comer o hablar, y son candidatos a contraer infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas en su dentadura, de acuerdo con especialistas de salud que apoyan de manera altruista en este tipo de cirugías, las cuales se practican, generalmente, antes de los 12 meses de edad.

Los kits de aseo donados a los 29 pacientes fueron entregados por representantes de la Dirección de Igualdad de Género de Amexme, la primera asociación integrada por mujeres emprendedoras en el país.

Eligio Ledesma Morales, cirujano plástico, estético y reconstructivo del Hospital Infantil, agradeció el apoyo de las empresarias y de las autoridades sanitarias que participan en estas jornadas quirúrgicas, mediante las cuales se mejorará sustancialmente el estilo de vida de los pequeños.